AZULEJO


Es un adhesivo modificado con aditivos especiales para instalación de azulejos y pisos cerámicos de mediana absorción de humedad.


Garantiza óptimos resultados en la instalación de pisos con tráfico moderado en interiores.


Presentación: Saco de 20 kg y 40 kg

Beneficios

  • Es un adhesivo a base de cemento pigmentado especialmente diseñado con una doble función: Adherir y emboquillar a la vez Azulejo Veneciano en albercas, jacuzzis, fuentes, etc.

Usos Recomendados

  • Cualquier tipo de loseta alta, media, baja y especialmente los de nula absorción, sobre substratos tales como concreto, concreto liso, repello y afine.
  • Uso interior y/o exterior en áreas residenciales y comerciales para instalaciones nuevas sin importar trafico ligero o intenso.
news image

Aplicación

Preparación de la Superficie

Antes de preparar la mezcla, es necesario acondicionar la superficie, la cual deberá ser resistente, dimensionalmente estable (mínimo 14 días de colado el concreto y de preferencia después de 28 días), estar perfectamente nivelada y limpia, libre de aceite, grasa, polvo, desmoldante, pintura, cera o cualquier otro tipo de impureza que inhiba la adherencia.

1.

news image

En un bote con agua limpia agregue gradualmente un saco de Insta-Mix AZULEJO mientras mezcla hasta obtener una sustancia suave y sin grumos para no tener complicaciones al momento de hacer la instalación.

2.

news image

Con el lado liso de una llana metálica aplique una capa de adhesivo sobre la superficie haciendo presión. Aplique más material y “peine” con la parte dentada de la llana dejando rayas en un solo sentido. Aplicar adicionalmente adhesivo al reverso de cada pieza cuando instale gran formato, al exterior en pisos o muros, y en áreas donde habrá tráfico intenso.

3.

news image

No extienda más adhesivo del que pueda cubrir con revestimiento en 15 minutos. Instale las piezas en su lugar, presione y mueva cada una en sentido perpendicular a las líneas que dejo la llana hasta aplastarlas.

4.

news image

Golpear ligeramente las piezas con mazo de goma para ajustarlas en su lugar, hasta hundir una cuarta parte del espesor de la pieza en el adhesivo. Al mismo tiempo retirar el adhesivo excedente de entre las piezas para dejar libre el espacio de la boquilla.